origen

Orígen y trazabilidad de los materiales

La joyería responsable es a nuestro entender una alternativa al alcance que nos permite contribuir desde nuestro oficio a la construcción de un mundo más justo y sostenible, contrarrestando los impactos negativos asociados al origen de los materiales con los que trabajamos.

El origen y la trazabilidad de los materiales con los que creamos nuestras joyas es un aspecto imprescindible en nuestra concepción de la joyería responsable. Esto implica preguntarnos primero qué hay detrás de todos y cada uno de los minerales y piedras preciosas que utilizamos para, después, buscar materiales éticos en iniciativas de minería responsable que apliquen criterios de comercio justo, desarrollo comunitario y respeto al medio ambiente.

Esta forma de hacer joyas engloba también otros aspectos como la integración de la responsabilidad social y ambiental en el funcionamiento de nuestros talleres y la gestión de nuestras empresas, la comunicación con la clientela y las alianzas con otras profesionales para generar más conciencia de cambio.