Somos un grupo de profesionales de la joyería comprometid@s con prácticas respetuosas con el medio ambiente y valores sociales. Trabajamos con materiales éticos procedentes de la minería responsable y de circuitos de comercio justo, y apostamos por una transformación de nuestros talleres y empresas de acuerdo a los principios de la economía solidaria. Nos proponemos colaborar con otras personas y empresas del sector que, de propia convicción, quieran participar de un proceso de CAMBIO hacia un nuevo modelo de joyería responsable, basado en la transparencia y la trazabilidad de su producto.

Nos interesa saber qué hay en el origen de las materias primas con las que trabajamos, qué formas de extracción se han seguido, cómo éstas afectan a la Tierra y a las personas que se dedican a ello y cómo, en general, podemos aportar desde nuestro oficio a la construcción de otro mundo posible. Estas inquietudes nos han dado el empuje para emprender un largo camino en busca de alternativas sanas, dignas y justas a nuestro alcance, nos han llevado a generar dinámicas de intercambio en cooperación con otras firmas y compañer@s de profesión para seguir aprendiendo conjuntamente y descubrir nuevas posibilidades de joyería responsable en un proceso de revisión y mejora constante.

Creemos que las joyas son productos que transmiten belleza, emociones, que refuerzan la identidad y que siempre deberían tener una hermosa historia detrás que hable de solidaridad, de justicia social y de respeto global a la naturaleza.