origen

OrIGEN

adoro mi oro

En cada colección, Katja Jesek desarrolla su propio universo poético con un toque de glamour decadente y misticismo contemporáneo. Una joya embellece, seduce o guarda amor, por eso los materiales son de origen responsable.

Adriana Díaz H.

Formada en diseño industrial, platería y joyería artística en Bogotá y Barcelona. Sus piezas resultan de una experimentación con diferentes técnicas buscando texturas, pliegues y posibilidades en el metal. Destacan por una gran capacidad de innovación desde una mirada femenina, delicada y poética.

Emilie Bliguet

Después de formarse como joyera en Francia y Bélgica, y de pasar años viajando por el mundo, aterrizó en Barcelona y creó su marca homónima. Sus piezas son orgánicas, fluidas y ricas en texturas, expresando su sensibilidad para traducir las emociones que provoca la naturaleza al lenguaje de las joyas.

ILFO unique ecojewels

Jorge Pérez es joyero, gemólogo y creador de la marca ILFO, joyas artísticas diseñadas a partir de gemas naturales sin tratamientos y con minerales éticos. Sus piezas, de una poderosa carga energética, se inspiran en los colores puros y cristalinos del cosmos y evocan la conexión con el planeta Tierra.

Joieriaipoesia

Detrás de Joieriaipoesia están las manos de Imma Mestieri, licenciada en bellas artes y formada en joyería artística, que a través de sus piezas acompaña a sus clientes para expresar emociones y sentimientos. Con líneas muy variadas pero siempre en contacto con la naturaleza, busca materiales de proximidad, trazables y sostenibles.

Juia Jewels

Júlia Mirete es joyera, esmaltadora y gemóloga formada en Barcelona y Limoges, especializada en el cloisonné y el plique-à-jour. En 2018 impulsa su propia marca con la que expresa su estilo a través de diseños atemporales donde el esmalte tiene un papel protagonista.

Majoral

Joyeros de inspiración mediterránea que ejercen el oficio desde las perspectivas social, de ética y medioambiente responsables, dentro de un proceso de mejora continua. Majoral es también proveedor de oro y plata Fairmined y ofrece servicio de fundición, corte láser y grabado en estos metales certificados.

Marta Joieria Artística

Marta Rodríguez Viladés es una artesana autodidacta especializada en joyas personalizadas que cuentan su propia historia. Consciente de que el mundo necesita un cambio de consumo, implementa la mejora continua y fomenta desde su taller un consumo responsable con materiales de calidad, éticos y trazables.

Teresa Estapé

Licenciada en Derecho y en Bellas Artes, y formada en joyería, su práctica artística combina la joyería, la escultura e instalación y las artes gráficas. Sus joyas son objetos emocionales y simbólicos hechos de forma artesanal.

Medicus Mundi Mediterrània

Estel Peix es parte de esta ONG que trabaja en la defensa del derecho a la salud, desde 1963, en distintos países del Sur global y en el Estado español. En Mozambique, MMmed acompaña asociaciones de mineros en la adopción de prácticas libres de mercurio. En 2017 produce el documental “La Fiebre del Oro”.